jueves, 22 de enero de 2015

LITERATURA MICRORELATOS FINALISTAS PUBLICADOS




El mar en tu mirada


En esta tarde de agosto anduve buscando la calidez del mar entre montañas de nieve, caminé sin rumbo sintiendo el frío de la helada sobre mi pecho y refugiándome en la estancia de mis momentos, encendí un fuego que calentara vientos bañados por olas del pasado.


Sentada en el buró del tiempo… releo mi propia leyenda, asomándome a los enjambres de mi vida por las ventanas de vidrios empañados. La habitación está caldeada y entornando los ojos… viajo a mundos de tonos azules, lugar de reposo de mareas que juegan a salpicar con sus gotas ensueños de otras tierras…


Hoy he deshecho la maleta junto a la Alameda, en ese lugar solitario donde tantas tardes de otoño veía caer la noche tras los cristales del viejo Renault, creí que el camino me recordaría a ti, pero no fue así, al llegar a la altura del descampado lloré al no sentirte, observé trozos de tierras desérticas, removida por tormentas de verano y apoyándome sobre una piedra erosionada sostuve la sombra de un amor en la distancia…


Elevé mis ojos pidiendo sueños serenos en la noche apagada, sentí frío... un frío extraño... que me trasladó a los pasillos más internos de mi existencia, recordando la nieve en mis zapatos anidé en tu abrigo cobijándome en la ternura de tus brazos y ansiando la obscuridad… besé tus labios… Miré mi cuerpo helado, busqué leña recogiendo ramas secas de árboles abandonados, hice una hoguera junto al camino, calenté mi vaho, cerré nuevamente los ojos y contemplé un cielo estrellado. Luces brillantes jugaban a ser mares, a construir tonos azulados, unas se pusieron en filas y otras estiraron mis manos, sentí tu amor certero, desde el cielo al otro lado, dejé de caminar sola, porque pude abrazar nuevamente tus caricias sin recordar el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario